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15 maneras de mejorar la tasa de clics en email marketing

Mejora tu tasa de clics en email marketing con estas ideas. Aprende a aumentar el CTR de tu email marketing o de tus correos electrónicos con estas ideas.

Una campaña de marketing por correo electrónico exitosa es aquella que incluye contenido pertinente, llega al público adecuado y anima a los lectores a realizar la acción deseada.

El objetivo de todas las campañas de marketing por correo electrónico es hacer que la gente haga clic en el enlace del correo. No obstante, no basta con abrir el correo electrónico; necesitas que los lectores hagan lo que les estás pidiendo y que hagan clic en el enlace.

Tanto si pides a tus lectores que compren algún producto como que visiten tu sitio web, necesitas que tu correo electrónico incluya contenido pertinente y una llamada a la acción clara que los anime a realizar la acción deseada.

Una buena campaña de marketing por correo electrónico tendrá una alta tasa de clics. Pero ¿qué es la CTR y cómo puedes mejorar las tasas de clics en tus campañas de marketing? Vamos a responder a esta y otras preguntas en el siguiente artículo.

En este artículo, repasaremos lo que se considera una buena tasa de clics, la fórmula de la tasa de clics y cómo mejorar esas tasas en unos cuantos pasos sencillos. Sigue leyendo para descubrir cómo escribir mejores correos electrónicos que te ayuden a conectar con tu público y, en última instancia, aumentar las tasas de clics.

¿Cómo se compara tu email marketing?

Revisa el estado de tu email marketing y compara tus estadísticas de email marketing con las de otras empresas de tu sector específico.

¿Qué es la tasa de clics?

La tasa de clics se refiere al número de personas que han hecho clic en uno o más enlaces de una campaña de marketing por correo electrónico. Quieres que tus lectores hagan clic en estos enlaces y realicen la acción deseada. Es posible que desees que tus lectores compren algo en tu sitio web o que se suscriban a tus correos electrónicos. Sea cual sea el propósito, el objetivo de una campaña de marketing por correo electrónico es hacer que la gente haga clic en esos enlaces y cómo realice la acción deseada.

Una campaña de marketing por correo electrónico exitosa tendrá una alta tasa de clics. Una alta tasa de clics significa que el contenido del correo electrónico resultó atractivo y pertinente, la llamada a la acción estaba claramente definida y la participación general fue buena. En última instancia, la tasa de clics puede indicar la eficacia de las campañas de correo electrónico para que puedas realizar los cambios necesarios en tus esfuerzos de marketing.

Cómo encontrar tu tasa de clics para las campañas de marketing por correo electrónico

Para calcular la CTR de una campaña de marketing por correo electrónico, tienes que dividir el número de clics realizados en un enlace entre el número de correos electrónicos entregados y multiplicarlo por 100.

Por ejemplo, si has enviado 100 correos electrónicos y 65 destinatarios de correo electrónico han hecho clic en el enlace, tu CTR sería del 65 %. 65/100 x 100 = 65 %. Así de fácil.

 email click-through rate formula equals number of clicks divided by emails sent (minus bounces)

¿Qué se considera una buena tasa de clics?

Una buena tasa de clics email marketing depende del sector. Lo que un sector considera una buena CTR puede ser completamente diferente de lo que se considera bueno en otro sector.

Sin embargo, según Mailchimp, la tasa promedio de clics en todos los sectores es del 2,62 %. Este número puede variar en función del tamaño de tu negocio, público y sector, pero aun así es importante conocer la tasa promedio de clics, para que sepas cuál es el objetivo de tus campañas de marketing.

What key metrics do you use to measure your email campaign effectiveness?

Cómo mejorar tu tasa de clics

Afortunadamente, hay muchas maneras de crear correos electrónicos más eficaces y mejorar las tasas de clics en tus campañas de marketing por correo electrónico.

Primero querrás analizar las tasas de clics de las campañas de marketing anteriores para ver qué áreas podrían haber resultado mejores además de analizar la tasa de apertura de anteriores campañas de email marketing. Tal vez tu contenido podría haber sido mejor, o la llamada a la acción no estaba claramente definida.

Una vez que tengas una mejor idea del rendimiento de tus esfuerzos de marketing anteriores, puedes utilizar esa información para crear mejores correos electrónicos en el futuro.

He aquí algunas maneras de mejorar las tasas de clics:

Perfecciona una llamada a la acción

Lo último que quieres es confundir a tus lectores con un millón de tareas en tu correo electrónico. No les pidas que realicen una compra, se suscriban a tu lista de correo electrónico, rellenen una encuesta y escriban una reseña. Tantas acciones resultarán confusas y la probabilidad de que los lectores cierren el correo electrónico será mayor.

En su lugar, debes perfeccionar una acción específica. Anima al lector a realizar una compra O a rellenar una encuesta. No lo animes a hacer ambas cosas. Haz que tu llamada a la acción sea obvia y fácil de seguir, y habrá más probabilidades de que tus lectores la lleven a cabo.

Del mismo modo, también debes centrarte en un tema específico en tus correos electrónicos. En lugar de intentar adaptar varios temas a un solo correo electrónico, lo mejor es cubrir un solo tema para que puedas aplicarlo correctamente.

Las personas tienden a tener breves límites de atención, y, si intentas cubrir muchos temas en un solo correo electrónico, es probable que pierdas toda su atención.

Haz que tus correos electrónicos sean personales

La gente quiere leer correos electrónicos que parecen haber sido escritos específicamente para ellos. No quieren leer un correo electrónico que parezca enviado a cientos de personas. Por lo tanto, debes intentar que cada correo electrónico sea personal.

Hay unas cuantas formas de hacerlo. Puedes incluir el nombre del lector al comienzo del correo electrónico, o puedes retomar una antigua comunicación si te ha comprado en el pasado. Enviar correos electrónicos personalizados hará que los lectores se sientan especiales, y tenderán más a completar la tarea deseada, sea la que sea.

Cíñete a un público objetivo

En lugar de escribir correos electrónicos que atraigan a un gran grupo de personas, es mejor que te ciñas a un público en particular.

De este modo, puedes adaptarte a los gustos de tu público objetivo y crear contenido que lo atraiga específicamente. Quieres que tus correos electrónicos lleguen al público adecuado de personas a las que les interese lo que tienes que decir.

Ceñirte a un público objetivo también garantiza que crearás constantemente contenido que guste a tus suscriptores, haciendo más probable que hagan clic en los enlaces de tu correo electrónico.

Mantén sencillo el diseño de tu correo electrónico

En su mayor parte, en lo que respecta a los correos electrónicos, la gente prefiere la simplicidad. Nadie quiere abrir un correo electrónico que contenga cinco imágenes, dos vídeos y un millón de colores.

Es probable que un correo electrónico desordenado y que resulte abrumador termine en la papelera. En vez de esto, haz que el diseño de tu correo electrónico sea sencillo y fácil de navegar.

Incluye una o dos imágenes y mantén el contenido breve y conciso. De este modo, tus lectores podrán explorar rápidamente el contenido y encontrar el botón de llamada a la acción (CTA).

Asegúrate de que la llamada a la acción resulte obvia

La llamada a la acción es lo que va a animar a la gente a realizar una acción específica. Por lo tanto, tu llamada a la acción deberá ser evidente dentro del contenido. Muchos profesionales del marketing optan por incluir un botón CTA en sus campañas de correo electrónico para que el lector sepa lo que tiene que hacer.

El contenido de llamada a la acción también debe estar orientado a la acción. Incluye palabras como “enviar”, “ver”, “mirar” y “leer” en tu llamada a la acción para animar a tus lectores a realizar la tarea específica. También puedes experimentar con diferentes CTA para ver cuál funciona mejor con tus lectores.

Escribe contenido interesante

Si deseas que tus suscriptores de correo electrónico hagan algo más que abrir tu correo electrónico, debes escribir contenido atractivo.

Un contenido atractivo despertará el interés de tus lectores y los animará a leer todo el correo electrónico en lugar de escanearlo rápidamente. El contenido debe ser interesante y pertinente. También debes escribir líneas de asunto atractivas que llamen inmediatamente la atención del lector en cuanto abra su bandeja de entrada.

Puedes hacer preguntas a tus suscriptores a lo largo del texto para mantenerlos implicados e interesados, pero también deberás abordar sus preocupaciones. Este escrito demuestra que te preocupas por tus clientes y que tienes en cuenta sus deseos y necesidades.

Un contenido atractivo ayudará a tus clientes a sentirse más conectados con tu marca, lo cual, en última instancia, puede aumentar las tasas de clics de tus campañas de correo electrónico.

Haz que tus correos electrónicos sean compatibles con dispositivos móviles

La mayoría de la gente abre los correos electrónicos en sus teléfonos, por lo que tus campañas de correo electrónico deberán ser compatibles con dispositivos móviles. Tus suscriptores de correo electrónico deben poder abrir y leer tus correos electrónicos fácilmente desde sus dispositivos móviles. También debes asegurarte de que tus enlaces se puedan abrir en un dispositivo móvil.

Hay varias plantillas de correo electrónico compatibles con dispositivos móviles que puedes utilizar para crear correos electrónicos compatibles con dispositivos móviles. Estas plantillas de correo electrónico te permitirán crear campañas de correo electrónico eficaces que se vean bien tanto en la pantalla de un teléfono como en la de un ordenador.

You're not alone when it comes to struggling with a low CTR. Nearly 53% of marketers list low click through rates as one of their biggest email marketing challenges.

Incluye buenas imágenes

Si bien no deseas saturar tu correo electrónico con muchas imágenes, tampoco evites incluirlas. Las fotos pueden hacer mucho por tus campañas de correo electrónico y lograr que tus lectores se interesen por lo que tienes que decir. Solo tienes que elegir las imágenes adecuadas.

Las imágenes de tu correo electrónico deben añadir significado al contenido y no restarle nada. Debes elegir imágenes de alta calidad relacionadas con el asunto de tu correo electrónico que ayuden a explicar de qué estás hablando. Es posible que tus suscriptores solo estén echando vistazos rápidos a tus correos electrónicos y no leyendo todo, pero incorporar buenas imágenes puede añadir calidad al contenido.

Segmenta tus correos electrónicos

Debes segmentar tus correos electrónicos para construir relaciones con los clientes y mostrarles que te preocupas por ellos.

Tus suscriptores tienen diferentes intereses, por lo que es fundamental crear contenido pertinente que los atraiga en función de esos intereses. Si envías un correo electrónico a la persona equivocada, acabará en la papelera. La segmentación de tus correos electrónicos te permite adaptar el contenido en función de los deseos y necesidades de una persona específica.

Puedes segmentar tus correos electrónicos en función de las ubicaciones, intereses o actividades de tus suscriptores. La segmentación de tus correos electrónicos contribuirá a aumentar las tasas de clics porque estarás enviando correos electrónicos pertinentes a todas las personas que figuren en tu lista de suscriptores.

Escribe en un tono conversacional

Tus suscriptores no quieren leer un correo electrónico que parezca de su jefe. En su lugar, tus correos electrónicos deben ser conversacionales y desenfadados. Hay algunas maneras de hacerlo, pero la mejor opción es escribir el correo electrónico como si estuvieras hablando con un amigo. Las frases deben ser sencillas y concisas, no confusas y farragosas.

Escribir en un tono conversacional hará que tu copia resulte más divertida de leer, por lo que a tus suscriptores les interesará de verdad lo que tienes que decir.

Menos es más

En lo que respecta a las campañas de marketing por correo electrónico, menos es siempre más. Si escribes un correo electrónico largo y farragoso, tus suscriptores le echarán un vistazo rápido y saldrán inmediatamente de la página.

Lo mejor es mantener el contenido directa y conciso. No digas banalidades ni te andes por las ramas. Lo que quieres es explicar claramente tu punto de vista y decirle a tus suscriptores exactamente lo que deseas que hagan.

Incorpora la prueba social

Si tus suscriptores ven que otras personas han tenido una experiencia positiva con tu marca, tendrán más probabilidades de confiar en ti. Incluir la prueba social en el texto de tu correo electrónico es una excelente manera de generar credibilidad de cara a tus suscriptores.

Puedes incluir reseñas positivas de clientes en el correo electrónico o compartir con tus suscriptores historias de éxito de otros clientes. Cuando los clientes confían en ti, es más probable que hagan lo que les estás pidiendo porque creen en tus propósitos.

Crea urgencia en tus correos electrónicos

Aunque no quieres que tus suscriptores se sientan abrumados cuando abran tu correo electrónico, debes intentar crear una sensación de urgencia. Puedes hacerlo incluyendo palabras como "ahora" u "hoy" que muestren a tus lectores que tienen un tiempo limitado para realizar esta acción específica.

Crear una sensación de urgencia animará a tus suscriptores a hacer clic inmediatamente en la CTA porque no quieren dejar pasar la oportunidad que les estás ofreciendo.

Envía tus correos electrónicos en el momento adecuado

El momento en el que envías tus correos electrónicos puede tener un impacto significativo en las tasas de clics.

Si envías tus correos electrónicos en mitad de la noche, se perderán entre otros correos y es probable que ni siquiera lleguen a abrirse. Sin embargo, si los envías justo al comienzo de la jornada laboral, hay una probabilidad mucho mayor de que se abran.

Es muy posible que recibas más clics en tus correos electrónicos si los envías a las horas correctas porque estás llegando a la gente en un buen momento del día. Por lo tanto, si tus suscriptores viven en diferentes zonas horarias, tenlo en cuenta y evita enviar un correo masivo a todos los contactos de tu lista de correo electrónico.

Usa vídeos

A veces, la mejor manera de transmitir un mensaje es mediante un vídeo.

La incorporación de vídeos a tus correos electrónicos incluyendo algo que sepas que les interesa puede ser un gran modo de conectar con tus suscriptores. Aunque los vídeos pueden no funcionar en todas las campañas de correo electrónico, pueden resultar muy eficaces en algunas situaciones porque captarán inmediatamente la atención de tus lectores.

Aprovecha al máximo tu lista de correo electrónico con Mailchimp

Los correos electrónicos son una de las estrategias de marketing más eficaces para las empresas. Los correos electrónicos son la forma en la que puedes llegar a tus clientes, conectarte con ellos a un nivel más profundo y animarlos a comprar tus productos. Pero no puedes tener éxito con una campaña de marketing por correo electrónico si no estructuras tu correo electrónico correctamente.

Una buena campaña de marketing por correo electrónico debe incluir un contenido atractivo y pertinente que esté personalizado y tenga un tono conversacional. Tu campaña de marketing debe ser compatible con dispositivos móviles, tener una llamada a la acción claramente definida y contener imágenes de alta calidad.

Todas estas son prácticas fundamentales que debes incorporar en tus esfuerzos de marketing a fin de aumentar las tasas de clics y sacar el máximo partido de tu lista de correo electrónico.

Si deseas triunfar en el marketing por correo electrónico y necesitas ayuda para saber por dónde empezar, plantéate utilizar Mailchimp. Mailchimp es una plataforma de automatización de marketing y un servicio de marketing por correo electrónico que puede ayudar a empresas de todos los tamaños a desarrollar estrategias eficaces de marketing por correo electrónico.

Con Mailchimp, puedes acceder a herramientas útiles de análisis e informes que pueden ayudarte a lograr tus objetivos de marketing por correo electrónico. Tanto si deseas realizar un seguimiento de los KPI importantes como analizar las métricas de e-commerce, Mailchimp tiene todas las herramientas y recursos que necesitas para tomar el control de tus campañas de marketing por correo electrónico y aumentar los ingresos de tu empresa.

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