¡Hola! Los planes Standard y Essential disponen de prueba gratuita. Suscríbete gratis hoy mismo.

Intuit Mailchimp anuncia el generador de contenido de correo electrónico, una herramienta de IA generativa para el email marketing

Mailchimp se basa en las herramientas de IA generativas y en la plataforma de expertos impulsada por IA de Intuit para lanzar un producto que permita a los profesionales del marketing y a las pequeñas empresas crear campañas de correo electrónico.

We're sorry. Due to a technical issue, the video is currently unable to load. Please try again later.

ATLANTA, 10 de abril de 2023 - Hoy, Intuit Mailchimp (Nasdaq: INTU), el líder mundial en marketing y automatización por correo electrónico*, lanzó el generador de contenido de correo electrónico (versión beta), que proporciona tecnología de IA de GPT para permitir a los clientes crear campañas de marketing por correo electrónico con base en el sector, la intención de la marca y la voz de la marca. El generador de contenido de correo electrónico forma parte de un conjunto de funciones basadas en IA dentro de Mailchimp. Esta última versión representa el siguiente paso en el objetivo de Mailchimp de transformar el marketing por correo electrónico para pequeñas y medianas empresas.

“Tenemos la misión de hacer de Mailchimp el único lugar donde los profesionales de marketing puedan crear sin esfuerzo contenido optimizado para su marca, sus canales de marketing, sus objetivos y cada miembro de su público”, dijo Rania Succar, CEO de Mailchimp. “Las herramientas de generación de texto e IA como ChatGPT han atraído mucha atención recientemente, y con buen motivo. Vemos esto como una tecnología de apoyo para los profesionales de marketing y queremos proporcionarles formas accesibles de utilizar la IA para que puedan automatizar, generar y optimizar el contenido para ahorrar tiempo y confiar en que lo que les ofrecemos está adaptado para ayudarles a alcanzar sus objetivos”.

Democratización de la IA para los profesionales del marketing

En los últimos años, Mailchimp ha incorporado capacidades de IA y machine learning en su plataforma para ayudar a los profesionales de marketing y a las pequeñas empresas a comercializar mejor y más rápido. Mailchimp realizó adquisiciones estratégicas para incorporar tecnología sofisticada de inteligencia artificial a su plataforma de marketing por correo electrónico, comenzando con Sawa en 2019 e Inspector 6 en 2020.

Mailchimp se convirtió en parte de la plataforma de expertos impulsada por IA de Intuit después de la adquisición en 2021 y ahora tiene acceso a datos y herramientas aún más sofisticados que ayudan a la plataforma de email marketing a resolver los mayores desafíos de sus clientes con la IA. Intuit ha estado impulsando la innovación en IA para ayudar a sus clientes a resolver sus problemas más importantes, acelerando la IA personalizada a escala para más de 100 millones de consumidores y clientes de pequeñas empresas.

Actualmente, Mailchimp cuenta con más de 20 funciones de inteligencia artificial y ciencia de datos en la aplicación, como Creative Assistant, Optimizador de contenido, Send-Day y Optimización de la hora de envío, Segmentación predictiva y Recomendaciones de productos, diseñadas para ayudar a los profesionales del marketing y a los propietarios de pequeñas empresas a ahorrar tiempo, enviar campañas de marketing más efectivas y ser más inteligentes con sus decisiones de marketing. Solo en 2022, Mailchimp generó más de ocho recomendaciones respaldadas por datos con nuestras funciones basadas en IA.**

Los profesionales de marketing y las pequeñas empresas dedican mucho tiempo a pensar en cómo pueden aplicar la IA sin agregar algo nuevo con que lidiar ni renunciar al control creativo”, comentó Jon Fasoli, director de diseño y producto. “Vemos que la IA generativa cambia fundamentalmente el panorama del trabajo creativo y estamos aquí para ayudar a nuestros clientes a aplicarla a su marketing cotidiano de manera significativa para que avancen más en sus labores y alcancen sus objetivos más rápido. El generador de contenido de correo electrónico y nuestras funciones impulsadas por IA pueden ayudarles a hacerlo”.

Más información sobre el generador de contenido de correo electrónico y las funciones de IA de Mailchimp

Los usuarios de Mailchimp pueden generar contenido con IA para diseñar contenido de marketing de marca más rápido, obtener ideas de textos e inspiración, y probar variantes para ofrecer contenido más personalizado y atractivo a sus clientes. Con la ayuda del generador de contenido de correo electrónico, los profesionales de marketing pueden tomar el contenido que la tecnología de IA GPT les recomienda y luego personalizar ese contenido para crear campañas de email marketing altamente personalizadas adaptadas a su marca, tono e intención de marketing, haciendo que las campañas por correo electrónico se sientan más auténticas y relevantes para sus clientes.

Al crear una campaña de correo electrónico en la nueva herramienta de editor de correo electrónico de Mailchimp, nuestros clientes pueden ver tres opciones de texto que coinciden con su sector, intención de marketing y tono de voz. Los clientes de Mailchimp pueden dar una instrucción en lenguaje natural como: "escribir un correo electrónico sobre el lanzamiento de nuestro nuevo producto y ofrecer un 15 % de descuento en los pedidos de hoy únicamente”, y el generador de contenido de correo electrónico creará tres opciones que están aún más dirigidas al objetivo de su campaña de correo electrónico. Los usuarios pueden seleccionar una opción generada para ellos que funcione mejor para arrastrar y soltar en su campaña, personalizar y enviar para ayudarlos a llegar a su público y vender más.

Las herramientas de generación y optimización de contenido de Mailchimp no solo proveen contenido, también desglosan por qué una campaña deriva en los resultados que se obtuvieron, con insights y sugerencias detallados, y comparten recomendaciones sobre cómo mejorar esas campañas y contenido. Las pequeñas empresas y los profesionales de marketing pueden aprovechar los datos de Mailchimp, que incluyen los datos específicos de su sector, para comparar sus iniciativas de marketing y encontrar el o los mejores día(s) y horario(s) para enviar campañas de correo electrónico para atraer a sus clientes.

Mailchimp utiliza una mezcla de modelos integrados internos y productos de IA de terceros como la tecnología GPT de OpenAI para impulsar sus herramientas de IA. Mailchimp está aprovechando la infraestructura de IA de Intuit, que permite a los tecnólogos de toda la empresa "democratizar" la IA y desarrollar capacidades de IA en los productos de Intuit a escala para los clientes, lo que da lugar a 58 millones de predicciones de machine learning al día y 730 interacciones de ayuda al cliente con IA al año en todo Intuit.

El generador de contenido de correo electrónico es la última incorporación al kit de herramientas de IA de Mailchimp para profesionales de marketing, junto con funciones como:

• Optimización del día y de la hora de envío : la optimización del día toma el intervalo de una campaña (dentro del Gestor de campañas) y recomienda el mejor día para enviar un correo electrónico dentro de ese intervalo según los puntos de referencia del sector. Con la optimización de la hora de envío, Mailchimp ajusta la hora de envío de un correo electrónico a la hora óptima prevista del día para enviar una campaña de correo electrónico.
  • Optimizador de contenido : cuando envías campañas por correo electrónico a tu público, Mailchimp puede ayudar a los profesionales de marketing a decidir cómo crear y diseñar su contenido de marketing. El Optimizador de contenido de Mailchimp ofrece orientación adicional con análisis, basado en las prácticas recomendadas del sector, para la legibilidad y la capacidad de leer por encima, llamadas a la acción, imágenes y tono, así como errores en el formato de enlaces, etiquetas Merge, ortografía y gramática.
  • Creative Assistant : Creative Assistant importa los activos de marca de los profesionales de marketing y los guarda en el kit de la marca, lo que les permite completar su marketing con diseños generados automáticamente por medio de colores, tipografías, logotipos e imágenes de su marca. Mailchimp utiliza las prácticas recomendadas de diseño y la IA para garantizar que las campañas multicanal sean buenas y coherentes, pero también permite a los usuarios editar, cambiar el tamaño y publicar fácilmente.
  • Probabilidad de compra y valor vitalicio del cliente: para los clientes que han integrado sus tiendas de E-Commerce o QuickBooks con la plataforma de Mailchimp, Mailchimp utiliza datos de E-Commerce, como el historial y los patrones de compra individuales, para ayudar a los profesionales de marketing a calcular el valor vitalicio de sus clientes y la probabilidad de que se repita la compra.
  • Recomendaciones de la próxima acción del creador de recorridos del cliente: las recomendaciones de la próxima acción del Creador de recorridos del cliente ayudan a los profesionales de marketing a analizar el comportamiento de usuarios similares para recomendar los pasos que deben agregarse al recorrido del cliente.
  • Generación de la línea de asunto, encabezado, subencabezado y texto de vista previa con GPT : estas herramientas de generación de texto completan el conjunto de productos de generación de texto de correo electrónico que permiten a los usuarios de Mailchimp generar correos electrónicos completos con solo unos pocos clics.
  • Generación de texto alternativo : el generador de texto alternativo analiza el contenido de una foto y recomienda texto alternativo que describa el contenido de la foto para personas con discapacidad visual.
  • Sugerencia de imágenes de stock : los nuevos usuarios de Mailchimp que no tengan activos de imagen relacionados con su negocio cuando se suscriban por primera vez verán sugerencias de imágenes de stock que se muestran en función del texto que proporcionen sobre su negocio.
  • Evaluación comparativa del desempeño de la campaña : los grupos de evaluación comparativa del desempeño de la campaña ayudan a los profesionales de marketing a comprender cómo se compara su homólogo del sector a través de estadísticas, como la tasa de crecimiento y la tasa de apertura.
  • Recomendaciones de productos: los clientes de Mailchimp pueden añadir bloques de recomendación de productos a sus correos electrónicos en función de las predicciones basadas en el historial de compras anteriores y las interacciones por correo electrónico.

Disponibilidad

El generador de contenido de correo electrónico (beta) estará disponible el 10 de abril de 2023 para determinados clientes de Mailchimp en Estados Unidos con planes Standard y Premium que utilicen el nuevo creador de correo electrónico de Mailchimp.

Más información Para obtener más información sobre los productos de IA de Mailchimp, haz clic aquí.

Para ver el kit de medios e imágenes, comunícate con pr@mailchimp.com. Síguenos en las redes sociales: TikTok, Twitter, LinkedIne Instagram.

*Basado en los datos disponibles públicamente de las marcas de la competencia sobre el número de clientes a nivel mundial en 2021/2022. **Basado en datos de 2022 de los siguientes productos: Recomendaciones de productos, Optimización de la hora de envío, Pruebas A/B, segmentation de CLV, Probabilidad de segmentación de compras, y PBJ.

Información acerca de Mailchimp:

Intuit Mailchimp es una plataforma de automatización de marketing y correo electrónico diseñada para los negocios que están en crecimiento. Facultamos a millones de clientes de todo el mundo para que den sus primeros pasos y hagan crecer sus negocios con tecnología de marketing de primera clase, un galardonado servicio de atención al cliente y un contenido inspirador. Mailchimp hace recomendaciones con base en los datos al servicio de tu marketing, para que puedas encontrar y atraer a los clientes mediante correo electrónico, redes sociales, páginas de destino y publicidad (de manera automática y con el impulso de la IA). En 2021, Intuit compró Mailchimp.

Acerca de Intuit:

Intuit es la plataforma de tecnología financiera global que impulsa la prosperidad para las personas y las comunidades a las que servimos. Con más de 100 millones de clientes en todo el mundo que utilizan TurboTax, Credit Karma, QuickBooks y Mailchimp, creemos que todos deberían tener la oportunidad de prosperar. Nunca dejamos de trabajar para encontrar formas nuevas e innovadoras de hacerlo posible. Visítanos para obtener la información más reciente sobre Intuit, nuestros productos y servicios, y encuéntranos en las redes sociales.

Descargo de responsabilidad de la declaración prospectiva de Intuit Mailchimp

La declaración prospectiva de Intuit se aplica a la información que aparece aquí. Dado que el producto y las funciones pueden cambiar en cualquier momento, toma tus decisiones de compra con base en la tecnología disponible actualmente.

Comparte este artículo